En contante búsqueda de soluciones

En 1987 nuestra Empresa compró la totalidad de la división de control de sólidos de “Hughes Drilling Control Services”. En ese entonces, el fuerte de la División era el alquiler de equipos de superficie, (Zarandas Baroid (Double Desk), Mud Cleaners Baroid, Motobombas 5”x 6” y 6”x 8”, una planta de Inversa en Palmar Largo de 300m3 y una decantadora centrífuga Sharples).

En nuestra constante búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar y optimizar nuestros servicios en torno a los equipos de perforación y workover, hemos ido avanzando hasta hoy.

Desde aquel Febrero del 1995, en que Perez Companc Puesto Hernández nos propuso empezar a practicar para lograr la primera locación seca del país, en que comenzamos con una pileta de contingencia de 600 m3 (que no usamos) en el primer pozo, seguimos en el segundo con una pileta de 200 m3 (que tampoco usamos), y en el tercero ya estuvimos sin pileta natural.

En estas 3 décadas, los equipos perforadores tuvieron que mejorar o cambiar sus equipamientos de control de sólidos, abandonamos las canaletas que circundaban a los equipos y los contenedores enterrados. Aplicamos nuestra experiencia y las nuevas tecnologías, mejoramos los tornillos, incorporamos las Zarandas Secadoras, las Decantadoras Centrífugas, nuestros equipos de Floculación y Dewatering, Plantas de Lodos, Camiones Multifunción, procesos de Estabilización y Bio-remediación, etc.

Estamos seguros de que todas estas inversiones, más la capacitación y vasta experiencia de nuestro personal, tanto de la división “Locación Seca” como de la división “Control de Sólidos”, en conjunto con las directivas, conocimientos y experiencia del directorio, son las que nos han permitido participar activamente en la optimización de la perforación.

Todo esto sumado a nuestra certificación de las normas de calidad ISO 9001:2000 nos permite acompañar a las operadoras en su objetivo de perforar mejores pozos, disminuir sus costos y cumplir con las normas de Medio Ambiente y Seguridad.